Tips para armonizar el ambiente después de una discusión con su pareja

Vivir en pareja es una de las grandes lecciones que aprendemos en nuestro transitar por la vida, pues se trata de 2 personas con valores, estilos de crianza, creencias y culturas distintas, las cuales muchas veces comparten, pero otras veces no, pues la matemática no se equivoca cuando dice que polos opuestos se atraen.

La tarea de ese convivir reside en aprender a manejar las situaciones que se presentan con esa pareja y en especial atenderlas y resolverlas de la manera más asertiva posible, procurando no hacerse daño a sí mismo y mucho menos hacerle daño al otro. Sin embargo, ante una discusión con la pareja por discordancia que se presentan entre ambos, muchas veces a las personas se les olvida ser asertivos y mucho mas cuidar del otro o de si mismo, dejando así en el ambiente una carga de energía negativa la cual se puede sentir en la pesadez del entorno. Es por ello que aquí les brindamos algunos tips que les ayudaran a armonizar el ambiente después de una discusión con su pareja:

  1. 1. Puede encender un incienso de sándalo el cual sirve para calmar la ansiedad, la depresión, los sentimientos de pánico, además tiene efectos relajantes mejorando la respiración, la meditación y hasta la creatividad ayudando a encontrar el equilibrio emocional.
  2. 2. Puede colocar música relajante, esta aumenta la producción de serotonina conocida como la hormona de la felicidad, favoreciendo el estado de ánimo y reduciendo el nivel de estrés.
  3. 3. Puede escuchar algún mantra, escuchar mantras puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión ayudándole a encontrar la calma y tranquilidad y mejorando su sistema inmunológico. Es importante resaltar que si los recita el efecto es mayor.
  4. Si eres de los que te gustan los cuencos o las campanas tibetanas y tienes alguna a la mano, puedes tocarla, sus manifestaciones sonoras penetran en nuestros cuerpos físicos y energéticos, relajándonos, proyectando sus sonidos, abriendo una comunicación interior con nuestros guías espirituales.
  5. Encender una vela de color blanco y pasarla por todo el lugar ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de energías negativas las cuales se activan cuando hay una discusión.