SENCILLOS TIPS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR. PARTE 1

Reciban un Bendecido y prospero día, las breves líneas que a continuación se presentan tienen como finalidad dar a conocer algunas técnicas sencillas de cómo realizar una limpieza energética a ese lugar tan sagrado como es nuestro hogar. Si bien es cierto que existen numerosas bibliografías y tendencias holísticas, rituales, entre otras; orientadas a purificar y de alguna manera armonizar nuestros espacios…estas sugerencias están basadas en nuestra experiencia y siempre guiadas por nuestro Yo Superior, es decir, por nuestra intuición al momento de realizar la actividad.

Es importante recordar la 2da ley Universal “Principio de Correspondencia – Como es arriba es abajo o como es adentro es afuera”, esto, para expresar que nuestro hogar es el reflejo de nuestro interior, la energía de nuestros sentimientos y pensamientos, de nuestro estado mental, así como las personas que nos visitan, los eventos que a diario pudieran darse dentro del hogar, progresivamente van cargando energéticamente tanto a los ambientes como a los diferentes objetos y/o adornos dentro de ellos. La baja vibración de mal humor que pudiéramos traer de una jornada larga de trabajo también puede influir en contribuir a recargar negativamente nuestros espacios. La descripción anterior forma parte del día a día de muchos hogares por lo que cabe preguntarse: ¿Qué debo hacer para mantener mi casa vibrando en una frecuencia del amor, de paz y tranquilidad para así atraer la abundancia y prosperidad para mi vida y la de mis seres queridos? La respuesta es muy sencilla aquí te describo algunos Tips:

  • Mantener limpio y en orden cada uno de los espacios de la casa.
  • Desechar lo que no usamos, bien sea objetos, ropa, entre otros; es importante tener presente que aquellas cosas que dejamos acumular estanca la energía, no la deja fluir libremente. Esos viejos objetos que evocan, en muchas ocasiones, momentos de tristezas son como piedras en nuestros pensamientos que de alguna forma nos generan sentimientos turbulentos de ansiedad, depresión, angustia y tristeza.
  • Al llegar del trabajo es importante quitarse la ropa sucia y colocarla en un lugar aparte. Generalmente llegamos muy cansados del trabajo y en muchas ocasiones vamos directamente a nuestro recinto más sagrado “El cuarto” y nos acostamos con la ropa que traemos de la calle contaminando energéticamente la cama en donde descansamos. De la calle pudiéramos traer energías de baja vibración que pudimos haber recogido durante una discusión, durante la agitación, mal humor, tristezas de las personas en la parada del metro o del bus, entre otros problemas del día a día.
  • Para armonizar nuestro hogar podemos escoger un día que emocionalmente estemos dispuestos a realizar la actividad con amor, con intención positiva que genere bienestar; para ello podemos empezar con pedir o invocar a través de nuestra Magna Presencia Yo Soy a la Conciencia Universal de Amor y Sabiduría, a Dios Padre Madre Universal, a los Siete Arcángeles del reino Celestial para que nos asistan en Bendecir y llenar de amor y sabiduría nuestros espacios.
  • Podemos comenzar en algún punto de la casa haciendo un recorrido por todos los ambientes sin retroceder siempre avanzando.

5.1) En lo particular me gusta realizar tres recorridos, el primero sonando un cuenco o campana tibetana. Las frecuencias que se generan al tocar el cuenco o campana ayudan a liberar las energías de baja vibración.

5.2) El segundo recorrido realizarlo con tres varitas de incienso, pudieran ser sándalo, vainilla, eucalipto, alcanfor, canela o mandarina.

5.3) Para el tercer recorrido, hacerlo con un péndulo con el cristal o cuarzo que usted se sienta identificado, en lo particular me gusta utilizar un cuarzo citrino, o amatista. En algunas ocasiones sentirá que el péndulo gira con mayor fuerza y quizás sienta que el brazo se le adormece, eso quiere decir que en ese punto hay alguna posible concentración de algún tipo de energía de baja vibración, lo aconsejable es quedarse un poco más de tiempo en dichos lugares para ir disipando esa energía o mala vibra.

Todos estos recorridos puede ir haciéndolos invocando alguna oración con la que usted se sienta identificado siempre agradeciendo a la divinidad por el trabajo de amor y limpieza que se esta realizando.

En nuestra 2da parte continuaremos con los Tips para limpieza de nuestro hogar…. Espero les haya gustado y recordar siempre que con la Fe y la energía de Intención de Amor que le pongamos al momento de realizar nuestra limpieza…es que podemos ver los resultados… Muchas Bendiciones para todos…