Conociendo un poco a las personas nacidas bajo el signo de Virgo

Saludos mis queridos lectores y Bendiciones para todos, continuando con la descripción de las características más resaltantes de los signos zodiacales, te presentamos aquellas que describen un poco a esas personas detallistas, a veces son un poquito criticonas, obsesionadas con el orden, la limpieza y sin lugar a dudas buenos y fieles amigos. Este signo es asociado a la tierra que ya dio sus frutos y es necesario cosecharlos.

Fecha y planeta de Regencia:

Las personas nacidas entre el 23 de Agosto al 23 de Septiembre están influenciadas bajo la energía del signo Virgo y su planeta regente es Mercurio.

Colores.

Los colores asociados al signo de virgo son los siguientes:

  • Amarillo: Asociado con la inteligencia concreta, la precisión, el orden y la meticulosidad.
  • Rojo: Asociado con la pasión y el desenfreno y aporta calidez.
  • Marrón: Asociado con el elemento tierra, proporciona estabilidad y ayuda anclar la energía a la tierra.

Símbolo.

La “m” representa a una mujer de piernas cruzadas protegiendo su virginidad.  Su símbolo representativo es una virgen con una rama verde o espiga de trigo o grano en su mano, es asociada con la diosa de la fertilidad.

Por otra parte, el animal que representa al signo de Virgo es el ratón,  roedor de muy buen olfato y oído lo que lo hace estar alerta constantemente así como mostrar algo de nerviosismo. Son animales de rutina (siempre van por el mismo camino), muy minuciosos y sumamente limpios (aunque le cueste creerlo), ya que ellos se lamen y se viven limpiando permanentemente. Y te preguntaras y en que se asemeja un ratón a una persona de Virgo?? La respuesta es muy sencilla, los Virgo son personas obsesionadas con la limpieza, de mucho detalle y al igual que el ratón tienen su forma (o manías) de hacer las cosas. Un ejemplo muy típico es que tu puedes limpiar la casa de un Virgo (inclusive mejor que él) y sin embargo, una vez que te retiras, Virgo vuelve a limpiar su casa y por qué? Porque ellos siempre tienen su manera particular de hacer las cosas. Por último, el Virgo es una persona de rutina si los sacas de allí se desconciertan.

Órganos Relacionados.

Está asociado con el tracto intestinal, metabolismo así como con el chakra plexo solar.

Gemas y Piedras.

  • Ágata: Para aportar equilibrio físico, emocional y espiritual.
  • Topacio: Fomenta la motivación, la verdad y el perdón.
  • Malaquita: Como importante piedra de protección.
  • Ópalo: Asociada con la estimulación de la creatividad y la originalidad.
  • Jaspe: Asociada con el aporte de tranquilidad y plenitud, así como el pensar con rapidez y fomentar el sentido de organización y estructuración de proyectos.

Profesiones y Cargos.

Virgo tiene la habilidad para desempeñarse en diferentes profesiones u oficios tales como: Acupunturistas, agricultores, analistas de mercado y sistemas, artesanos, personal de limpieza, bibliotecarios, críticos de arte, nutricionistas, enfermeras, escritores, farmaceutas, granjeros, maestros y profesores, médicos, niñeras, obreros, matemáticos, odontólogos, relojeros, representante de ventas, veterinarios y contadores.

Características Generales.

Las personas nacidas bajo el signo Virgo generalmente buscan el mayor grado posible de perfección y pureza, es por ello que son tan minuciosos prestando mucha atención a los detalles. Tienen una buena comprensión de la naturaleza humana y pueden contribuir con eficacia a que la gente resuelva sus problemas. Entre otras características resaltantes se tienen:

Como signo del método y a la organización, siempre tienen un sitio o lugar para todo ya que de esta manera consideran que las cosas funcionan mejor (Aunque hay que tener presente que el orden de un virgo no necesariamente es el orden de los demás). Poseen un agudo sentido de la responsabilidad y esto los hace muy confiables, aunque algunas veces les falta tener más confianza en sí mismo.

Una de las características más resaltantes de las personas nacidas bajo este signo, es que son muy minuciosas, observadoras y detallistas, a veces quisquillosas y criticonas lo que le pudiera ocasionar problemas en su entorno.

Con respecto al amor, son muy prudentes porque no se arriesgan de buenas a primera. Generalmente buscan un amor perfecto por lo que suelen desilusionarse por pequeñas cosas de la pareja, generándole quizás un poco de miedo lo que ocasiona que sentimentalmente se entreguen poco a poco. Algo muy particular de Virgo es que no dejan que sus emociones afecten sus decisiones.

En cuanto a dinero se refiere, son personas ideales para llevar el control de presupuestos y cuentas ya que tienen tendencia al ahorro. Sin embargo, a veces pueden caer en la tacañería cuando se exceden en ser tan ahorrativos, quizás por algún miedo de no disponer de recursos económicos en un futuro.

En el campo laboral creen que pueden hacerlo todo por lo que se pueden cargar de responsabilidades ya que piensan que nadie puede hacerlo mejor que ellos. Son muy colaboradores y perseveran mucho en su trabajo con un gran sentido práctico. Aunque Virgo debe tener cuidado con el análisis de sus proyectos porque esto lo lleva en la mayoría de los casos a no accionar y por ende al retraso o no materialización de los proyectos. Muchas veces las personas de Virgo carecen de la visión estratégica que un líder necesita por lo que trabajan mejor como subordinados.

Que le Molesta a Virgo.

Para un Virgo es muy importante no decirle mentiras ya que suelen enojarse muchísimo, así como también las personas incoherentes, desorganizadas, irresponsables, inseguras y que no muestren criterios o lucha por sus ideales. Olvida hacerle público las manifestaciones de amor ya que para un Virgo el amor es algo muy personal. Evita meterte en la vida de ellos y ahórrate emitir opiniones cuando no te las ha pedido. Si alguna vez estas en una discusión con un Virgo y percibes algo de enojo te recomiendo que lo dejes hablar, déjalo que exprese sus ideas, de esta manera logras que no caiga en un estado de ira y si con esto no logras que se calma entonces es necesario que le des su espacio para que pueda pensar y drenar sus sentimientos deprimidos.

Y como últimos consejos no lo fuerces a decir un “te quiero” a su debido momento te lo expresará y sobre todo…. No olvides sus fechas importantes como por ejemplo: Aniversario, cumpleaños, etc! Siempre se detallista con un Virgo.

Por último, Virgo debes comenzar a establecer lazos de acercamiento con los demás sin necesidad de buscar la crítica, aceptar los riesgos con tolerancia contigo mismo y con los demás. Recordar que la energía de la vida fluye de manera dinámica por lo que debes sintonizarte con los constantes cambios que se te puedan presentar.

Es importante recordar que la forma de ser, pensar y sentir de una persona no solo es modelada por la energía de los astros, del Universo, de los karmas y/o dharmas que la persona viene arrastrando de vidas pasadas; sino también de los valores éticos morales recibidos durante su infancia en el hogar.

En mi próxima publicación te resaltaré algunas características del signo de Libra.

Muchas Bendiciones para todos!! Namasté!

Para nosotros es importante tu opinión por ellos te pedimos que califiques este articulo haciendo click en el siguiente enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/66G7BCW