Conociendo un poco a las personas nacidas bajo el Signo de Géminis.

Saludos mis queridos lectores y Bendiciones para todos, el día de hoy continuamos conociendo un poco los signos zodiacales, a continuación te voy a comentar algunas características generales que describen a las personas nacidas bajo la influencia energética del signo de Géminis.

Géminis es el primero de los signos del elemento aire representa al viento huracanado que puede arrasar con lo encuentra en su camino. De mucha curiosidad intelectual sin profundizar mucho en las cosas.

 Fecha de Regencia.

Las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio están influenciadas bajo la energía de Géminis.

Planeta Regente y Colores.

El planeta regente del signo Géminis es Mercurio, y el color asociado es el gris que conlleva a la reflexión y a la imaginación y que por otro lado indica un estado latente de ansiedad y tensión. Este color también se asocia con la inteligencia, con la sustancia o materia gris del cerebro así como con los cabellos canosos del sabio.

Símbolo.

Géminis está representado por los gemelos, la cual se asocia con la dualidad, con las dos caras de una misma moneda, con la luz y la oscuridad, lo femenino y lo masculino.

Géminis en algunas ocasiones puede mostrarse disperso pero versátil, puede manejar varias cosas al mismo tiempo sintiendo un poco de nerviosismo, considera y cree que a prueba de  cometer errores ya domina su mente la cual orienta al servicio de su gente. De acuerdo a esto, este signo se asocia con el mono, ya que es un animal un poco nervioso que vive saltando de un lugar a otro y tomando con sus manos varias cosas a la vez.

Órganos Relacionados.

Géminis está relacionado con los pulmones, bronquios, clavícula, hombros, sistema nervioso, brazos y las manos.

Gemas.

Algunas gemas o cuarzos asociados con Géminis son:

  • Amatista: Como símbolo de la humildad, la paz espiritual y la sobriedad.
  • Ámbar: Para fortalecer la confianza.
  • Cuarzo cristal: Para darle orden y claridad a la mente.

 Profesiones.

La persona nacida bajo la influencia del signo de Géminis generalmente se desempeña con profesiones u oficios relacionados con la comunicación, el comercio, el movimiento y el intelecto, tales como:

  • Abogados, académicos, agentes de viajes comerciantes, conferencistas, editores, educadores, empresarios, filósofos, periodistas y escritores, vendedores (marketing), correo y transporte, idiomas, personal para medios de difusión, correo y mensajeros, reporteros y redactores.

Algunas Características.

La persona de Géminis generalmente busca el conocimiento y la diversidad motivado a través de la curiosidad y el placer intelectual que lo hace actuar como mediador. El geminiano debe aprender a diferenciar las mentiras de la verdad a través de la duda constante. Entre otras características se destacan:

  • Tendencia a ser versátil, a moverse de forma rápida y con mucha agilidad lo que los convierte en personas inquietas, además de ser personas con intereses múltiples que lo pudieran tildar de ser superficiales, de dispersos y hasta de inestables.
  • Tendencia a mostrar gran inteligencia para desenvolverse en los campos de todo lo relacionado con lo verbal y la escritura, con gran facilidad y capacidad para el estudio y el aprendizaje.
  • Se suele decir que el geminiano tiene tendencia a ser infiel, ya que por su elevada curiosidad siempre tiende a buscar lo novedoso, lo innovador y salir de la monotonía.
  • Tendencia a ver siempre oportunidades a su alrededor, además de saber cómo fingir o disimular sus metas u objetivos.
  • Los geminianos saben representar el papel o rol que mejor les convenga dependiendo de las situaciones. Son capaces de transmitir o contagiar su entusiasmo.
  • Tendencia a tener gran capacidad de adaptación porque son de mente abierta, sin embargo, muchas veces son indecisos e impredecibles.
  • Algunas veces suelen decir que el geminiano es como un niño ya que le gusta recibir regalos y mimos.
  • En el amor pueden mostrar un lado entregado emocionalmente con la pareja, pero el otro puede rechazar el romanticismo.
  • El geminiano suele conocer muchísima gente pero tener muy pocos grandes amigos.
  • Cuando el geminiano muestra su lado oscuro, puede mostrarse muy calculador, frío, impuntual y algunas veces mentiroso, además de ser hiriente con sus palabras al momento de ganar una discusión y demostrar que tiene la razón.

A Géminis le molesta……

  • Algunos geminianos no toleran a las personas sedentarias, que no saben divertirse sin emborracharse.
  • La rutina, la monotonía y las personas excesivamente emocionales.
  • Al momento de enojarse, pueden expresar su inconformidad a través de gritos y discusiones.
  • Que lo estés comparando.
  • Las personas pesimistas y que siempre se estén quejando por todo y por nada.
  • A las personas que constantemente le estén reprochando con sermones o que muestren doble moral.

Te he mostrado algunas características de manera general de como pudiera comportarse una persona del signo Géminis, sin embargo, es importante recordar que la forma de ser, pensar y sentir de una persona no solo es modelada por la energía de los astros, del Universo, de los karmas y/o dharmas que la persona viene arrastrando de vidas pasadas; sino también de los valores éticos morales recibidos durante su infancia en el hogar.

En mi próxima publicación te resaltaré algunas características del signo de Cáncer.

Muchas Bendiciones para todos!! Namasté!