Conociendo un poco a las personas nacidas bajo el signo de Cáncer.

 

Saludos mis queridos lectores y Bendiciones para todos, continuando con la descripción de las características más resaltantes de los signos zodiacales, te presentamos aquellas que describen un poco a esas personas hogareñas, muy amorosas y cariñosas pero que a su vez suelen ser un poco retraídas, que se esconden en su cueva, buscando siempre la seguridad emocional. Sin lugar a dudas estas son las personas nacidas bajo la influencia del signo Cáncer, la cual es el primero que conforma el elemento agua, asociado el agua de los manantiales que es limpia, cristalina y pura.

Caracterizado por ser nutritivo, sentimental y de sensibilidad muy fuerte lo que lo hace un poco tímido e intuitivo. Se dice que una de las características que resaltan a las personas de este signo es ser buenos cocineros. En lo particular, conozco muchos hombres y mujeres de Cáncer y la verdad a ninguno les gusta cocinar, es más ni siquiera saben cómo hacerlo. Sin embargo, me he encontrado con estas características:

  • Les encanta compartir y comer dentro de la cocina.
  • Les encanta ayudar a la persona que cocina.
  • Les encanta probar y comer buena comida.
  • He conocido otras personas que no sabiendo cocinar les gusta comprar utensilios para que en su cocina no falte nada.

Fecha de Regencia:

Las personas nacidas entre el 21 de Junio al 21 de Julio están influenciadas bajo la energía de Cáncer.

Colores:

El planeta regente del signo Cáncer es La Luna, y los colores asociados son:

  • Plata para destacar y atraer la buena suerte
  • Tonos azulados para la tranquilidad y calma en su vida.
  • Gris (color de la luna) y también los verdes marinos por su bondad.

Símbolo:

Cáncer está asociado con el cangrejo como aquella persona que se encuentra despierta observando siempre a su alrededor con precaución y adaptándose a las circunstancias que le corresponde vivir. Se dice que las pinzas del cangrejo son dos espirales que se mueven en direcciones opuestas como símbolo del curso ascendente y descendente del sol.

El cangrejo es un animal duro por fuera por el caparazón que lo protege, pero a su vez es de carne blanda, que si se siente amenazado sale corriendo a su cueva para esconderse, sale de ella con mucho cuidado siempre atento a los alrededores. Si usted se encuentra en la playa se habrá dado cuenta que al observar un cangrejo, este no se deja acariciar y siempre lo estará observando a distancia pareciera que estuviera midiendo sus movimientos. Así es la persona de cáncer, se relacionará con distancia con usted, solo se acercará o le dará cabida en su vida una vez que sienta la confianza y seguridad de que no sufrirá daño.

Órganos relacionados:

Con el estomago, pechos femeninos y glándulas.

Gemas y Piedras:

Algunas gemas o cuarzos asociados con el Signo de Cáncer son:

  • Ópalo.
  • La perla como símbolo de la verdad espiritual.
  • Cuarzo verde.
  • Piedras lunares.

Profesiones y Cargos:

La persona nacida bajo la influencia del signo de Cáncer generalmente se desempeña con una gran variedad de profesiones u oficios las cuales podemos mencionar:

  • Ocupaciones gastronómicas en general como chef, pasteleros, etc.
  • Hotelería, restauración, notarios, contables, nutricionistas, actores, historiadores y comerciantes de antigüedades.
  • Vendedores de artículos alimenticios o de artículos para bebes y niños en general.

Algunas Características:

La persona de Cáncer generalmente busca la seguridad emocional y la estabilidad. Muy apegado a la familia y a sus raíces, por lo que pensar a llegar que la disolución de la familia puede llegar a convertirse en un problema serio. Entre otras características resaltantes se tienen:

  • Generalmente las personas bajo este signo, buscan que haya una familia, amigos, compañeros de trabajo que lo rodeen y lo protejan, ellos suelen convertirse en el centro del grupo, lo logran dando cosas, prestando dinero, dando consejos, regalando pequeños detalles, etc; entonces el otro se siente en deuda, agradecido y decide acompañarlo, cuidarlo y estar allí para cuando lo necesite. Esto genera lazos, grupos y opciones nuevas para hacer y realizar.
  • La persona de cáncer le gusta su casa, la cocina, les gusta poder ofrecer comida o invitar a comer (algunas veces suelen cocinar), les gusta sentirse cómodos en su hogar, con detalles (fotografías por ejemplo) que le recuerden momentos felices vividos con intensidad.
  • Una de las características muy frecuentes es que las personas de Cáncer les gusta mucho abrazar y de tener vínculos emocionales con los demás. También les gusta mucho el agua por lo que no es de extrañar su pasión de ir constantemente a la playa porque ellos sienten que de alguna manera se relajan y drenan sus malas vibras.
  • Hay tendencia de que muchas personas presenten un toque algo infantil, esto se refleja con conductas un poco inocentes, es por ello que a veces no suelen captar la ironía.
  • Algo negativo de cáncer es que tienden a manipular a través de los sentimientos, asumiendo un rol de víctima, chantajeando o manipulando a los demás para salirse con la suya, es decir, adulto con alma de niño. Por otra parte, ante ciertos eventos sus reacciones pueden ser muy variadas por lo que saber cómo reaccionara a veces suele ser un misterio.
  • Este signo lo rige la luna, cuyas fluctuaciones afectan el estado emocional de las personas, mostrándose en muchas ocasiones con mucha inestabilidad que se reflejan con constantes cambios de humor e inclusive a encerrarse en ellos mismos y si el problema es de suma gravedad podrían caer en una depresión. En estas situaciones, a veces ellos buscan el consuelo y el apoyo de sus seres queridos.
  • Tienen una excelente memoria para guardar recuerdos especiales, los que los lleva a revivir el pasado llenándolos de heridas emocionales y convirtiéndolos en personas rencorosas.

A Cáncer le molesta:

  • Cuando son criticados, ya que para el no hay críticas constructivas sino ataques a su persona.
  • No le gustan los lugares en donde se le obligue a estar con personas que no conoce.
  • Sentirse fuera de lugar.
  • Al tomar algo de su pertenencia se le debe colocar en donde estaba porque eso los molesta mucho.
  • No tolera una persona inculta, ni burlesca o que se aprovechan de personas indefensas.
  • A las personas que presumen que todo lo saben y que todo lo que han vivido.

Recordar que los enojos de una persona de este signo radican en su falta de seguridad por lo que debes accionar de manera más concreta para tranquilizarlo, en vez de hablarle….abrázalo, bésalo, muéstrale tu cariño y amor.

Te he mostrado algunas características de manera general de como pudiera comportarse una persona del signo Cáncer, sin embargo, es importante recordar que la forma de ser, pensar y sentir de una persona no solo es modelada por la energía de los astros, del Universo, de los karmas y/o dharmas que la persona viene arrastrando de vidas pasadas; sino también de los valores éticos morales recibidos durante su infancia en el hogar.

En mi próxima publicación te resaltaré algunas características del signo de Leo.

Muchas Bendiciones para todos!! Namasté!

Cáncer si buscas establecer lazos emocionales y expresar tus sentimientos con mucha profundidad, es por ello, que debes aceptar a los demás tal como son, alimenta tu propia naturaleza emocional manejando, desapegándote y reflejando tus estados emocionales de una manera más eficaz y siempre mirando hacia adelanto.