Conociendo un poco a las personas del signo Libra

 Fecha de Regencia:

 Las personas nacidas  entre el 23 de Septiembre al 22 de Octubre están influenciadas bajo la energía del signo Libra.

 Colores.

Los colores asociados para el signo de libra son:

  • Azul: Asociado con la paz, la esperanza y la tranquilidad.
  • Verde: Asociado a la armonía de la naturaleza, le ayuda a encontrarse consigo mismo.

 Símbolo.

El signo de Libra está representado por la balanza, emblema del equilibrio, la justicia, la paz y la equidad.

Por otro parte, el animal que representa al signo Libra es uno de los más hermosos y dóciles que existen como lo es la mariposa, insecto que se caracteriza por fluir armónicamente con la naturaleza y posarse de flor en flor para chupar el néctar de algunas flores. Otras de las características importantes, es que la mariposa se mimetiza en caso de peligro para evitar conflicto, es decir, adapta el color de sus alas para parecer que forma parte del ambiente en donde se encuentra. Y en que se parece esto a Libra? Las personas de Libra generalmente se adaptan a las situaciones para evitar el conflicto.

 Órganos Relacionados.

 Está asociado con los riñones, pelvis renal, vejiga y piel.

 Gemas y Piedras.

  • Jade: Asociado a la pureza y la serenidad, es utilizado como símbolo de la sabiduría adquirida por medio de la tranquilidad.
  • Lapislázuli: Piedra que ayuda a potenciar el equilibrio mental, por lo que permite fortalecer la conciencia y el espíritu.
  • Cuarzo rosa: Conocido como el cuarzo del amor incondicional y paz infinita, ayuda a fortalecer el chakra del corazón así como la comprensión.

 Profesiones y Cargos.

Las personas de Libra como buenos conciliadores y siempre con la voluntad para promover la paz y tranquilidad pueden desempeñarse en los siguientes cargos u oficios: Abogados, agentes matrimoniales y asesores de bodas, consejeros, diplomáticos; y debido a que Venus es el regente de este signo, Libra también siente afinidad con las siguientes profesiones: costura, directores de orquesta, diseñadores de modas y joyas, Arquitectos, artesanos, artistas y bellas artes en general, comerciantes de artículos de belleza y lujo, decoradores de interiores, esteticistas y estilistas en general.

Características Generales.

Las personas nacidas bajo el signo Libra les encanta la sensación de libertad, se caracterizan principalmente por buscar alternativas que garanticen la belleza, la armonía y la justicia en el entorno en donde se desenvuelven. Suelen tomarse un tiempo considerable para analizar las cosas por los que les puede costar un poco el tomar decisiones y en muchas ocasiones aceptan y se adaptan a situaciones (que no les gustan) para evitar posibles conflictos desagradables.

Libra es el segundo de los signos del elemento aire. Representa la brisa refrescante, sabrosa y serena del atardecer. Es muy social, agradable en sus modales y refinado en sus gustos y algo muy importante para un Libra, es causar buena impresión para los demás, es por ello que busca cuidar mucho su aspecto.

Con respecto al dinero, a las personas de Libras les gusta el placer lo que los puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Recordemos que estas personas siempre están en busca de mejorar su aspecto, su imagen lo que pudiera traducirse en gasto excesivo de ropa, calzado, etc. Estas características no están escritas en piedra ya que algunas personas suelen ser ahorrativas. Es por ello que es importante conocer otros factores presentes en la carta natal del individuo (Información que será publicada en artículos posteriores).

En cuanto al amor, son personas que les gusta conversar, compartir, dar y recibir cariño, no son celosos pero si notan que su pareja está interesada en otra persona puedes llegar a despertar sentimientos nada gratos. Un consejo: Con Libra hay que tener paciencia, ya que si bien es cierto tienden a ser atraídos por el sexo opuesto con mucha frecuencia, le ponen muchos filtros o peros a la personalidad para dar el sí.

Son personas que les gusta trabajar en equipo y saben cómo hacer las cosas sin causar problemas, como fluyen con la comunicación sus ideas son compartidas con otros con la finalidad de mejorar. Saben evaluar el esfuerzo de los demás y ser imparciales y muy diplomáticos al momento de existir un conflicto. Sin embargo, Libra generalmente presenta una fuerte tendencia a la confirmación, a que sus ideas sean evaluadas constantemente y esto se puede evidenciar cada vez que pregunta a los demás opiniones sobre sus acciones.

 Que le Molesta a Libra.

Para un Libra es muy importante no presentarle problemas que interrumpa su paz por lo que las personas violentas y agresivas no son de su agrado. Así como también los desequilibra un poco emocionalmente aquellas personas que viven criticando o formulen prejuicios de otras. Hay que recordar que la elegancia y los buenos modales son el pilar de las personas de este signo, por lo que compartir con ellos con palabras obscenas, espectáculos en la calle, vestir de manera estrafalaria o no acorde con el momento son acciones para alejarlo de tu vida. Por último, no pongas a un Libra a decidir, porque ellos no saben hacerlo por lo que si lo llevas a esta situación lo vas a desequilibrar un poco.

Libra como consejo debes aprender a buscar tu propio equilibrio entre el alma y el cuerpo, a buscar tu paz interior, que si bien es cierto  eres muy bueno orientando a los demás, muchas veces (y tú lo sabes) tienes un desorden interno con tus inseguridades, tu falta de poder de decisión, ya que muchas veces no te atreves hacer algo sin la aprobación del otro. Es por ello  que te invito a fortalecer tu espíritu, a vaciar tu mente de todos esos esquemas que te impiden tomar el control de tu vida, a armonizar tu alma y reorientarla con tu misión de vida. Y para iniciar este proceso lo puedes hacer con la meditación.

Es importante recordar que la forma de ser, pensar y sentir de una persona no solo es modelada por la energía de los astros, del Universo, de los karmas y/o dharmas que la persona viene arrastrando de vidas pasadas; sino también de los valores éticos morales recibidos durante su infancia en el hogar.

En mi próxima publicación te resaltaré algunas características del signo de Escorpio.

Muchas Bendiciones para todos!! Namasté!