Tips para identificar si tu intuición esta activa

El sexto chakra, Ajna, se encuentra en el área del tercer ojo, que se localiza en el espacio entre las cejas. Abarca la glándula pituitaria, los ojos, la cabeza y el cerebelo. Es un chakra espiritual, lo que quiere decir “más allá de la sabiduría”, y es tu centro de la intuición. Ajna te lleva hacia el conocimiento interno que te guiará si se lo permites. Un sexto chakra abierto puede permitir que haya imaginación expandida, visualización, clarividencia, telepatía y sueños lúcidos.

 El chakra del tercer ojo es el centro de la clarividencia, o facultad de percibir visualmente vibraciones energéticas. Nuestros ojos físicos, son las herramientas que emplea el cerebro para ayudarnos a percibir el mundo que existe fuera de nosotros, un mundo dual. El tercer ojo, es la herramienta psíquica que emplea nuestro sexto chakra para ayudarnos a profundizar en los mundos sutiles y acceder a la sabiduría interna, con el no hay dualidad ni equívoco posible.

Tu intuición es como un “sexto sentido” que se hace más fuerte a medida que abres tu tercer ojo y puedes recurrir a él en busca de consejos para tomar las decisiones correctas. Con un sexto chakra bloqueado, sólo la mente, el intelecto y el ego se usan en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, cuando el tercer ojo está abierto, el alma también participa. Presta atención a tus corazonadas o ese sentimiento sutil que te dice que avances o que retrocedas. Si no sabes qué hacer, pide que se abra tu sentido de la intuición a fin de ayudarte a tomar la decisión correcta.

Algunos tips identificar que tu tercer ojo está bloqueado:

  1. Si hay algún desequilibrio en el sexto chakra puedes experimentar una intuición débil, falta de concentración, alteración en la capacidad de discernimiento, confusión, o depresión. Los desequilibrios físicos pueden manifestarse como dolor de cabeza, problemas para dormir, o pesadillas.
  2. Cuando el sexto chakra está sobrecargado energéticamente las personas creen conectar con otros planos con demasiada frecuencia, que basan su vida en supersticiones y ritos, que se sienten superiores por las videncias que creen tener.
  3. Si el chakra está cerrado o bloqueado la persona puede sentir pesadez en la cabeza, sus pensamientos e ideas son basados solo en el intelecto y la razón.

Algunas recomendaciones para armonizar y equilibrar tu chakra son:

  1. Siéntate en silencio bajo los rayos del sol, sin exponerte mucho tiempo y cuidando alguna insolación.
  2. Se recomienda la meditación como técnica para armonizar no solo el sexto chakra sino la mente en general. Esta técnica podría realizarse repitiendo el Mantra OM.

Para nosotros es importante tu opinión por ellos te pedimos que califiques este articulo haciendo click en el siguiente enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/66G7BCW