El sentimiento de culpa puede bloquear tu chakra sacro o sexual.

Segundo chakra, también conocido como chakra sacro, su nombre es Svadisthana corresponde al cuerpo emocional, está situado 4 dedos por debajo del ombligo, se relaciona con el elemento agua, su color predominante es el naranja, trabaja con la supervivencia con lo primitivo como la sexualidad y la procreación, emocionalmente tiene  que ver con el amor, la comunicación, con el contacto, relación con los padres y con los hijos, se manifiesta más en lo femenino.

Con este chakra se puede padecer alguna situación emocional con alguien de su sangre, padres, hijos o con pareja. Se dice que si este chakra está bloqueado a nivel físico puede producir tensión, dolor lumbar y pélvico, infecciones de riñón o vejiga, colon irritable, impotencia, trastorno del sistema inmune.

Emocionalmente causa apatía, insensibilidad, preocupación, desconfianza, inseguridad, celos, problemas laborales y financieros, además de adicciones y problemas sexuales. El sentimiento básico que lo bloquea es la culpa, cuando una persona se siente culpable por lo que le sucede, o por algo que le sucedió a otra persona, esa energía la absorbe este chakra y termina bloqueándolo haciendo que la fluidez se estanque, siendo la culpa un sentimiento que no nos permite avanzar.

Es importante tener en cuenta que un sistema energético bloqueado afecta nuestro cuerpo físico específicamente esas partes del cuerpo que rige cada chakra.