ORIGEN DE LOS BLOQUEOS EN LOS CHAKRAS

Los chakras son esos puntos de conexión en el sistema energético del hombre en los que se establecen los bloqueos condicionados por la angustia, cuando estas contracciones se hacen permanente provocan que las energías vitales no puedan fluir libremente y alimentar nuestros diversos cuerpos con todo lo que necesitan para reflejar y mantener la consciencia de la unidad.

Cuando la vivencia de la separación, el abandono, el vacio interior, el miedo a la muerte y el fracaso nos impulsa a buscar en el mundo exterior lo que solo podemos encontrar en lo mas intimo de nuestro ser, nos volvemos dependientes del amor y el reconocimiento de otras personas, de los placeres sensoriales, del éxito y de la posesión material. En lugar de enriquecer nuestra vida estas cosas se convierten en necesidades perentorias con las que intentamos rellenar el vacío.

Reprimimos nuestros sentimientos espontáneos tan pronto como dejen de concordar con las expectativas o convenciones de los demás, mostrando que estemos dispuestos a orientar nuestra vida a seguir las ideas de determinadas personas cercanas a nosotros o según las reglas sociales, generalmente aceptadas produciendo así una congestión de energía en el chakra afectado. Como la energía no puede irradiarse en su forma original, esta se distorsiona rompe la barrera, se descarga de forma inadecuada, es decir, en forma de emociones intensas y con frecuencia negativas, logrando bloquear los chakras lo cual impide ese fluir de la energia que alimenta el alma.

Esto nos lleva a concienciar que cada vez que nos angustiamos, nos preocupamos y que hacemos las cosas por cumplir las expectativas de otros y nos las nuestras estamos viviendo a merced o a lo que otra persona quiere y no a lo que a mi me hace feliz. La invitacion es a que tomemos consciencia y comencemos a vivir y a llenar nuestras expectativas, ser felices con nosotros mismos y dejar fluir la energia que el universo nos regala.