Incrementa tu potencia sexual armonizando tu segundo chakra

El segundo chakra mejor conocido como SVADHISTANA, chakra sacro o centro sacro, es el que nos brinda la capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja. Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona. Facilita el dar y recibir placer sexual y físico, logrando que la persona disfrute con el coito y tenga orgasmos, el cual revitaliza y limpia el cuerpo en un baño energético. Despeja el sistema corporal de la energía atascada, los productos de desecho y la tensión profunda. El orgasmo sexual es importante para el bienestar físico de la persona. No obstante, el orgasmo total del cuerpo requiere que todos los centros energéticos estén abiertos.

Con este centro energético abierto la persona siente su potencia sexual, manifestando un flujo energético a través del deseo, negarlo solo servirá para bloquear la salida de esa energía  que tratará de expresarse de nuevo en otro lugar del cuerpo.

Si el chakra sacro está bloqueado la fuerza y potencias sexuales serán débiles y decepciónales. Probablemente no tendrá mucho impulso sexual y la persona tratará de evitar el sexo negando su importancia y su placer, lo que dará lugar a la desnutrición del área citada. Dado que el orgasmo se encarga de inundar el cuerpo de energía vital, el organismo no será alimentado y no recibirá la nutrición psicológica de la comunión y el contacto físico con otro cuerpo. Hay un temor, en algún nivel profundo, de dar rienda suelta a toda su potencia sexual.

Si en una mujer el chakra sacro se encuentra bloqueado al momento de disfrutar del placer sexual puede presentar una incapacidad para lograr el orgasmo, ya que es incapaz de abrirse a la alimentación sexual de su pareja y recibirla. Probablemente no podrá conectar con su vagina y quizás no disfrute con la penetración. Tal vez se sentirá más inclinada a gozar con la estimulación clitoriana que con la penetración y puede que incluso desee ser siempre la parte activa o agresiva del coito.

Cuando es el hombre quien tiene el chakra sacro bloqueado, probablemente este pueda sentir un orgasmo prematuro o la incapacidad para lograr la erección.

Si eres hombre o mujer y no disfrutas del placer sexual con tu pareja puedes armonizar tu chakra con los siguientes tips:

  • Puedes usar una prenda de color naranja este transmite una energía vivificadora y renovadora y libera de patrones emocionales entumecidos. Favorece el sentido de autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.
  • Aromaterapia a través del Ylang-ylang: Este refinado aceite que se extrae de las flores del árbol ylang-ylang es uno de los afrodisiacos más conocidos. Tiene un efecto relajador y al mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Su dulce aroma transmite un sentimiento de seguridad, desde el que volverás a confiarte al flujo de tus sentimientos. Las emociones estancadas o excitadas se arrastran y disuelven.
  • Usar aceite de Sándalo dando como preámbulo una sesión de masaje al momento de estar en la intimidad con tu pareja. El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además, estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar.