Chakra Base y la necesidad de superarse.

Primer chakra, conocido como chakra base o raíz, Muladhara es el chakra del cuerpo físico está situado en el perineo, entre los genitales. Se relaciona con el elemento tierra, su color predominante es el rojo, está relacionado con el crecimiento, la supervivencia y la vitalidad del cuerpo físico.

Cuando una persona tiene este chakra cerrado es una persona temerosa de vivir, es esa persona que vive en la imaginación, pero no en la concreción de las cosas, son las personas que necesitan que se les empuje para poder avanzar, porque no pueden avanzar por sí misma. En cambio una persona que tiene el chakra abierto puede ser una persona que pisa fuerte, que avanza, que va a llegar a su objetivo, pero al estar demasiado abierto, al estar demasiado potenciado este chakra no le va a importar a quien pisa ni cuál es el camino que va a elegir para llegar a su objetivo, pero va a llegar al objetivo, son personas con mucho carisma son como el imán que todo lo atraen, pero son personas que a veces están demasiado agresivas, todos sus logros son en base a la fuerza, al poder al dominio sobre el otro, recordemos que este chakra tiene que ver con lo primitivo del hombre con esa necesidad de superarse, pero la clave está en superarse haciéndolo por el camino correcto sin ponerse por encima de los demás.

Se dice que si este chakra está bloqueado a nivel físico puede producir problemas en piernas, problemas óseos, problemas en pie, enfermedades como ciática, estreñimiento, problemas con la próstata, además de sentirte falto de vitalidad.

Emocionalmente su cierre o bloqueo causa nerviosismo, inseguridad, desconexión con la familia, con la comunidad o consigo mismo, frustración y baja autoestima. El sentimiento básico que lo bloquea es el miedo, el cual es una gran arma de bloqueo para nuestro poder interior, ya que el miedo en muchas ocasiones nos paraliza y por ende no nos deja avanzar.

Si tu, querido lector presentas alguno de estos síntomas, te invito a revisar tu sistema energético o chakra base el cual probablemente puedas tener cerrado o bloqueado y si eres de los te que llevas a los demás por delante para lograr tus objetivos es recomendable revisar si esta demasiado abierto y comenzar acciones para armonizarlo.