Nuestro Blog

Tips para armonizar tus energías después de una ruptura de pareja

Una ruptura amorosa o sentimental es una de las experiencias más dolorosas que podemos sufrir, por ende puede ser una experiencia emocionalmente traumática, suele ser menos dolorosa para quien toma la decisión de terminar la relación que para la persona que se rehúsa a hacerlo.

Fases de una ruptura emocional

  1. Perdida o etapa de shock: en esta etapa presentamos estados de ánimo muy variables como el enfado nos sentimos muy molestos hasta el punto que nos culpamos y culpamos a otros de lo que nos está sucediendo, la sorpresa cuando recibimos la sorpresa de la finalización de una relación entramos en shock pues es algo que no esperábamos y no creíamos que pudiera pasar, el temor nos asustamos al perder a esa persona ya que muchas veces creemos que no seremos capaces de vivir sin esa persona a nuestro lado, como consecuencia de esto nos negamos la realidad y comenzamos a suplicarle a la otra persona que no nos deje, que no se vaya y que vuelva con nosotros.
  2. Esperanza: luego de suplicar tanto y ver que no logramos resultado entramos en una profunda tristeza la cual nos puede llevar a la depresión si no gestionamos nuestras emociones de manera adecuada, todo esto baja tu autoestima trayendo a tu mente pensamientos catastróficos tales como: “nunca más me volveré a enamorar”, nadie me va a querer como él”, y terminas encerrándote en sí mismo, nuevamente entras en el trance de negar la situación o ruptura y te autoengañas pensando en que eso es pasajero.
  3. Ansiedad: en esta etapa comenzamos a idealizar a la otra persona, creemos que la persona que nos ha dejado es perfecta, todo lo que vemos nos recuerda a esa persona y nosotros inconscientemente hacemos que todo nos lleve a las experiencias vividas con nuestra ex pareja, nuestras conversaciones están centradas en la ruptura y nuevamente intentamos que la otra persona vuelva con nosotros.
  4. Aceptación: una vez nos damos cuenta que los días pasan y que las cosas no cambian que la otra persona se mantiene en su posición de no regresar empezamos a asimilar nuestra realidad, por lo que nos levantamos y comenzamos a tener nuevas rutinas sin la otra persona y a generar cambios en mi vida.
  5. Superación y madurez: en esta etapa analizas, evalúas y verbalizas los errores cometidos, procurando evitar el dolor y ajustarte a tu nueva realidad.

Cuando superas todas estas fases, estas en la aceptación de tu realidad y generando cambios para avanzar y evolucionar, la vida no termina cuando termina una relación amorosa, demos gracias a Dios porque se termino a tiempo y no cuando estuviste mas involucrada con esa persona.

Tips para superar la ruptura amorosa:

  1. Evita revisar sus redes sociales, cuando revisamos las redes sociales de la otra persona nos sometemos a sufrir con todo lo que vemos porque en nuestra mente idealizamos la peor situación y esto lo hacemos desde la rabia y el dolor.
  2. No ocultes tus sentimientos, desahógate, llora, patalea, haz eso que sientas que te ayuda a drenar, suelta ese dolor y veras como poco a poco te vas vaciando del mismo.
  3. Ten en cuenta que todo tiene su tiempo, el tiempo es sabio y lo cura todo solo deja fluir.
  4. Elimina los lazos que te atan al pasado, en posible cierra el ciclo con esa persona regala todo lo que te recuerda a esa persona y te genera dolor, deshazte del dolor.
  5. Haz una nueva agenda sin tu ex, la vida continua y tu eres una persona independiente que puede continuar con sus actividades.
  6. Descubre la mujer que eres y valórate, muchas veces nos cuesta valorarnos a nosotras mismas y creemos que valemos solo por esa otra persona que teníamos al lado, llego el momento de valorarte y descubrir el ser maravilloso que eres.
  7. Identifica la mujer que quieres ser de ahora en adelante y haz que esa mujer salga del closet.
  8. Realza tu imagen como mujer.
  9. Crea un nuevo estilo de vida, realiza cambios que te lleven a hacer cosas diferentes.
  10. Ama y respétate a ti misma, en la medida que te demuestras amor, recibirás amor.
  11. Toma un cuarzo rosa y prográmalo para que llene de amor incondicional, te ayude a perdonar a esa persona que tanto te hizo llorar y sane esa herida de amor que hay en ti.

Recuerda que el secreto está en aprender la experiencia para pasar la página.

Namasté.


Der WhatsApp Chat ist offline



   Hola, mi nombre es Deniz soy fundadora de Armonizando Tus Energías, la cual nació de no comprender desde el comportamiento humano y la psicología, el sufrimiento de las personas, comencé a buscar otras herramientas que me ayudaran a ayudarlos, fue así como cada vez me sumergía mas en encontrar respuestas a esos eventos desagradables y muchas veces incomprensibles que suceden en la vida.  Mi misión es ayudar a las personas a comprender la importancia de vivir el aquí y el ahora, a soltar esas ataduras y sufrimientos que cada día los invade y no los deja crecer, a vivir en la armonía y abundancia que mereces.