Nuestro Blog

Como calmar la tormenta mental usando el reiki

El reiki es una práctica terapéutica reconocida por la OMS desde 1995 ya que no reemplaza los tratamientos convencionales sino que los complementa y minimiza los efectos secundarios así como las situaciones emocionales, mentales y espirituales provocadas por y desde las enfermedades.

Reiki significa energía universal la cual incluye la energía del cielo, la tierra y el universo entero, es sanación por imposición de manos la cual busca sanar la mente y la salud física. Si la mente encuentra el camino correcto y saludable el cuerpo físico se verá fortalecido de forma natural.

Ventajas de usar Reiki:

  • No es una religión, por lo que no importa las creencias religiosas de la persona.
  • El paciente no necesita “creer” en reiki, pues el reiki actúa independientemente de la opinión de la persona que lo recibe.
  • No necesita equipos ni instrumentos.
  • No presenta contraindicación si se emplea durante el uso fármacos.
  • No es perjudicial.
  • El practicante o terapeuta no emite juicios acerca de la salud del paciente, ni sugiere cambios acerca de la medicación.

Al momento en que sientas esa tormenta mental que no te deja dormir, que te roba la energía y que te mantiene agotado y estresado toma unos momentos para practicar reiki sobre sí mismo, para ello te dejo los pasos a continuación:

  1. Lava tus manos ya que necesitamos purificar la energía.
  2. Siéntate en un lugar tranquilo donde no te vayan a molestar.
  3. Pon una música suave como lo puede ser el sonido de la naturaleza, la lluvia, los pájaros, etc esa música que te relaja.
  4. Junta tus manos y comienza a frotarlas hasta que las sientas calientes, luego abre y cierra hasta sentir la energía que se concentra en ambas manos.
  5. Una vez sientas toda esa energía, colocas tus manos una sobre tu frente y la otra sobre la nuca, y cierras tus ojos, este ejercicio lo puedes hacer hasta que sientas esa clama en tu cabeza que es el lugar donde se concentra toda esa tormenta mental.
  6. Siente y observa sin juzgar ni calificar, solo deja que la energía fluya y te llene de sanación y vitalidad.

Luego que realices el ejercicio me cuentas en los comentarios como te fue y como te sentiste luego de realizar.

Feliz y bendecido dia. Namasté.

 


Der WhatsApp Chat ist offline



   Hola, mi nombre es Deniz soy fundadora de Armonizando Tus Energías, la cual nació de no comprender desde el comportamiento humano y la psicología, el sufrimiento de las personas, comencé a buscar otras herramientas que me ayudaran a ayudarlos, fue así como cada vez me sumergía mas en encontrar respuestas a esos eventos desagradables y muchas veces incomprensibles que suceden en la vida.  Mi misión es ayudar a las personas a comprender la importancia de vivir el aquí y el ahora, a soltar esas ataduras y sufrimientos que cada día los invade y no los deja crecer, a vivir en la armonía y abundancia que mereces.