Nuestro Blog

Como armonizar mis energías cuando me siento estresado

El estrés es esa capacidad de respuesta fisiológica que emite el cuerpo cuando se siente en riesgo o amenaza, la cual nos lleva a responder de manera inmediata ya sea enfrentando la situación o huyendo de ella, esta es un estado normal y natural para los seres humanos, se convierte en un problema o amenaza para la salud cuando no los sabemos controlar y nos quedamos en el.

El estrés se puede presentar en 3 etapas:

 

Cuando nos estresamos hay menos cantidad de conexiones neuronales en nuestro cerebro y esto nos afecta en la fluidez de pensamientos impidiéndonos ser más creativos, es por ello que muchas veces no vemos la solución a los problemas y solo nos quedamos en la queja siendo este para nosotros imposible de resolver.

Algunas enfermedades fisiológicas y/o psicológicas que pueden presentarse como consecuencia de un estrés mal manejado son:

  • Dolor de espalda.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Enojo, irritación.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestares digestivos.
  • Alta presión.
  • Falta de apetito.
  • Problemas sexuales.
  • Problemas interpersonales.

Para ayudarte a armonizar tus energías cuando te sientes estresado te recomendamos lo siguiente:

  1. Reír, la risa aumenta tu estado de ánimo, es un protector del sistema inmunológico, te aleja de la ansiedad, tristeza y depresión. Lee o escucha chistes que te causen risa o mejor aun trae a tu mente algún recuerdo en el que hayas sido muy feliz y hayas reído mucho, veras como tu vibración cambia.
  2. Baila, coloca esa canción que te gusta y que te llena de energía e invita a la persona que tengas cerca a bailarla contigo, si no hay nadie cerca a ti baila solo/a sin inhibirte solo sonríe, baila y se feliz.
  3. Luego medita, siéntate en un lugar tranquilo y coloca una música relajante procura poner tu mente en blanco y déjate llevar por el sonido de la música, entrégale tus problemas a ese ser superior en el cual confías y pídele que traiga a ti las personas y situaciones que te permitan resolver esa situación que tanto estrés te genera.

Der WhatsApp Chat ist offline



   Hola, mi nombre es Deniz soy fundadora de Armonizando Tus Energías, la cual nació de no comprender desde el comportamiento humano y la psicología, el sufrimiento de las personas, comencé a buscar otras herramientas que me ayudaran a ayudarlos, fue así como cada vez me sumergía mas en encontrar respuestas a esos eventos desagradables y muchas veces incomprensibles que suceden en la vida.  Mi misión es ayudar a las personas a comprender la importancia de vivir el aquí y el ahora, a soltar esas ataduras y sufrimientos que cada día los invade y no los deja crecer, a vivir en la armonía y abundancia que mereces.