Nuestro Blog

Tips para potenciar la seguridad y confianza en sí mismo y mantenerte armonizado

Sentir seguridad de si mismo es el convencimiento de que eres capaz de lograr una meta o un objetivo resolviendo las dificultades que se puedan presentar.

Cuando una persona se siente insegura genera energías bajas o discordantes las cuales van afectando su chakra Muladhara (chakra base o raíz) el cual se encarga de materializar los sueños, deseos y objetivos de las personas. Confiar en sí mismo es decirle a la energía y por ende al universo que se cuenta con la capacidad de solucionar las circunstancias y situaciones que se presentan en la vida así como decirle que se cuentan con los recursos necesarios para avanzar en el obstáculos, es creer que puedes y quieres hacerlo y por ende que lo vas a lograr.

Si crees que muchas veces las situaciones te llevan a desconfiar de ti, aquí te dejo unos tips que te pueden ayudar a potenciar esa confianza y seguridad de lo que eres:

  1. Identifica a las personas o situaciones que te generan inseguridad, luego en una hoja escribe todos los pensamientos y sentimientos que te generan esas personas o situaciones, lo más seguro es que estos sean negativos por lo que vas a proceder a escribir un pensamiento y sentimiento positivo por cada negativo que escribas en tu hoja, esto con el fin de reprogramarte mentalmente.
  2. Antes de enfrentar una situación, planifica bien tus acciones luego ensayalas mentalmente expresando tus ideas.
  3. En las áreas donde tengas experiencia o manejes la información, actúa como una experta/o y expresa tus habilidades con confianza al momento de transmitir la información.
  4. Confía en tus ideas y defiéndelas, comunicándolas con fuerza y convicción.
  5. En situaciones críticas, concéntrate en la respuesta, evita repeticiones y comentarios sobre problemas ajenos a la situación.
  6. Conócete mas, establece criterios de quien soy, porque lo soy y para que lo soy, conocerte te ayuda a generar paz.
  7. Eleva tus energías, sonríe mas, se generoso con los demás, conversa contigo mismo, encuentra tu pasión.

En muchas ocasiones la vida nos pone retos los cuales nos llevan a dudar de nuestras capacidades, es allí donde necesitamos estos tips para recordarnos que somos capaces de vencer todo obstáculo que se nos presente en el camino.


Der WhatsApp Chat ist offline



   Hola, mi nombre es Deniz soy fundadora de Armonizando Tus Energías, la cual nació de no comprender desde el comportamiento humano y la psicología, el sufrimiento de las personas, comencé a buscar otras herramientas que me ayudaran a ayudarlos, fue así como cada vez me sumergía mas en encontrar respuestas a esos eventos desagradables y muchas veces incomprensibles que suceden en la vida.  Mi misión es ayudar a las personas a comprender la importancia de vivir el aquí y el ahora, a soltar esas ataduras y sufrimientos que cada día los invade y no los deja crecer, a vivir en la armonía y abundancia que mereces.