Nuestro Blog

Sin categoría

Tips para armonizar mis energías gestionando mi inestabilidad emocional

Definir las emociones no es tan fácil como parece ya que engloba una serie de elementos los cuales muchas veces se nos hacen difíciles reconocer e identificar. Sin embargo podríamos decir que las emociones son ese mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos  que nos ayudan a reaccionar ante acontecimientos inesperados, esta reacción puede ser positiva o negativa, todo depende del valor que le demos al acontecimiento que nos activo la emoción.

Todos los seres humanos en muchos momentos de nuestra vida vivimos inestabilidad emocional, estas se pueden dar por problemas con algún ser querido como lo puede ser los padres, la pareja o los hijos, por problemas en el trabajo, por algún duelo que estemos viviendo, por nuestra situación económica o cualquier otra situación que genere angustia o estrés en nosotros.

Es importante precisar que la inestabilidad emocional se convierte en una patología la cual debe ser tratada por especialistas en el área cuando la persona aumenta su frecuencia e intensidad de la misma, es decir, cuando deja de hacer sus actividades diarias debido al gran inmersión emocional en la cual se encuentra la cual no le permite concentrarse en cumplir con sus responsabilidades en los diferentes roles que cumple en la sociedad.

Cuando presentamos angustia, ansiedad, estrés o nos sentimos inestables emocionalmente nuestros cuerpos energéticos también se desestabilizan logrando alterarse ya sea por déficit o por exceso, ya que lo que pensamos o sentimos de nosotros nos influye por resonancia en nuestra vida y en nuestros chakras.

Ahora bien, que podemos hacer cuando esa inestabilidad emocional se presenta en nuestra vida? Lo primero es hacernos conscientes que los obstáculos y las situaciones de la vida siempre son un aprendizaje y una experiencia que nos ayuda a crecer y hacernos más fuertes, por ende evolucionamos. Una vez tomamos cada experiencia como un aprendizaje o reto de la vida podemos seguir cada uno de los tips que a continuación se presentan y que seguramente te ayudaran a manejar tus emociones de forma sana:

  1. Aceptar que el evento ocurrido nos genero malestar emocional y que por ende nos desestabiliza, una vez que aceptamos la emoción comenzamos a entender cómo funciona nuestra mente y por ende podemos controlar los pensamientos y sentimientos.
  2. No tomarte nada personal, cuando te tomas las cosas de manera personal es porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga o se haga.
  3. Meditar, salir a dar un paseo en el cual observes la naturaleza y entres en tu silencio te ayudara a entender cuál es el mensaje o lección a aprender de lo que te está ocurriendo.
  4. Cantar, la música por naturaleza es terapia para el alma ubica esa canción que te genera felicidad y cántala con pasión, veras como tus energías se elevan y tu estado de ánimo mejora, esto no quiere decir que se acaba el problema esto solo te permitirá estar de mejor humor para tomar decisiones y resolver la situación.

Recuerda que somos seres de luz viviendo una experiencia humana y que todos vinimos dotados de herramientas y tenemos las respuestas a cada cosa que nos sucede, solo es cuestión de trabajar en ti para obtener las respuestas.


Der WhatsApp Chat ist offline



   Hola, mi nombre es Deniz soy fundadora de Armonizando Tus Energías, la cual nació de no comprender desde el comportamiento humano y la psicología, el sufrimiento de las personas, comencé a buscar otras herramientas que me ayudaran a ayudarlos, fue así como cada vez me sumergía mas en encontrar respuestas a esos eventos desagradables y muchas veces incomprensibles que suceden en la vida.  Mi misión es ayudar a las personas a comprender la importancia de vivir el aquí y el ahora, a soltar esas ataduras y sufrimientos que cada día los invade y no los deja crecer, a vivir en la armonía y abundancia que mereces.