Razones por las que el miedo y el temor bloquean tu Chakra Plexo Solar

  • -

Razones por las que el miedo y el temor bloquean tu Chakra Plexo Solar

Category : Sin categoría

Tercer chakra, también conocido como chakra del plexo solar o Manipura pertenece al cuerpo astral, corresponde al elemento fuego, se relaciona con la expresión emocional, con la voluntad, las relaciones interpersonales, está situado 4 dedos por encima del ombligo, está relacionado con la capacidad de digerir tanto los alimentos como los procesos de cambios que vive el individuo, su color predominante es el amarillo.

Trabaja el sentido de la seguridad, la confianza, el encontrarnos a nosotros mismos, cuando vivimos situaciones de temor, miedo, estrés lo vamos a sentir en los órganos que este chakra está influyendo, intestino, páncreas, hígado, vaso, eso hace que nuestro chakra se cierre y nos desestabiliza, las situaciones de estrés que se mantienen van a crear en mi una ulcera, problemas digestivos, esa amargura, esa sensación de ponernos así para protegernos.

Está relacionado con el deseo y el poder de la voluntad, se dice que si este chakra está bloqueado a nivel físico puede producir problemas hormonales y digestivos, ulceras, diabetes, hipoglicemia y otros trastornos alimenticios como bulimia y anorexia.

Emocionalmente su cierre causa falta de confianza en sí mismo, sensación de inseguridad e inferioridad, frustración, falta de aprobación, victimización, culpa e insatisfacción, pudiendo devenir a trastornos emocionales graves. El sentimiento básico que lo bloquea es la vergüenza.




About Author

Deniz y Fernando

Somos una pareja que desde que inicio su crecimiento y desarrollo espiritual la vida nos ha dado un cambio de 360º es por esto que queremos compartir con los lectores de este blog nuestras experiencias y conocimientos brindándoles herramientas para el crecimiento en cualquier área de sus vidas.

Suscribete

Cuéntanos de que tema te gustaría conocer:

Fill out my online form.
The easy to use Wufoo form builder helps you make forms easy, fast, and fun.